El Periodismo abierto en las Sesiones WMES 2021

El pasado 8 de julio participamos en una de las sesiones en línea que Wikimedia España está organizando durante el año 2021 para dar a conocer todos sus proyectos. La participación surgió por el artículo de investigación publicado en la revista Área abierta, titulado «Actualidad informativa en los proyectos de Wikimedia: un análisis de Wikinoticias como ejemplo de periodismo abierto» y realizado junto a Mónica Melero.

Durante la intervención pudimos explicar la investigación realizada en el marco de este proyecto para definir el Periodismo abierto y cómo la iniciativa Wikinoticias, promovida por la Fundación Wikimedia, presenta una gran vinculación con esta corriente, a través de la aplicación de sus mecanismos de transparencia, participación y, en menor medida, colaboración.

En la jornada pudimos conocer además el funcionamiento de Wikinoticias, que actualmente cuenta en su edición en español con una pequeña pero consolidada comunidad, y debatir sobre cómo el Periodismo abierto podría también ayudar a mejorar el proyecto.

Próximamente la charla estará disponible en vídeo en el canal de Youtube de Wikimedia España.

1 comentario en «El Periodismo abierto en las Sesiones WMES 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.